Exposición de Picasso llega a República Dominicana en las “Semanas de España”

Las colecciones del pintor español Pablo Picasso “La Flauta Doble” y “El Entierro del Conde de Orgaz” se podrán visitar en el Centro Cultural Perelló, de Baní (República Dominicana) del 18 de octubre al 18 de enero de forma gratuita en el marco de la VI edición de las “Semanas de España en la República Dominicana”.

La exposición se compone de 29 grabados; 16 correspondientes a “La Flauta Doble” y 13 a “El Entierro del Conde de Orgaz”. La primera es una serie realizada entre 1935 y 1955, compuesta por dibujos y acuarelas hechas en grabado autorizado. La segunda serie se realizó entre 1967 y 1968 y muestra el conocimiento que tenía Picasso de las técnicas pictóricas empleadas por el grupo de André Bretón. Ambas colecciones han sido cedidas por la Obra Cultural de FUNIBER.

Federico Fernández, director de la Obra Cultural de FUNIBER, resalta “la experiencia surrealista del Conde de Orgaz, donde se destaca el erotismo, en contraste con la colección de la Flauta Doble, donde se nos muestra un Picasso más amable, clásico y recuperador de los mitos”.

El aterrizaje de las colecciones “La Flauta Doble” y “El Entierro del Conde de Orgaz” en la República Dominicana se enmarca dentro de la celebración de las “Semanas de España 2018”, festival cultural que este año se celebrará desde el 9 de octubre al 30 de noviembre y que organiza la Embajada española en el país, con la que FUNIBER colabora.

En el siguiente vídeo Federico Fernández, presenta las series “La Flauta Doble” y “El Entierro del Conde de Orgaz” de Picasso:

Etiquetas