FUNIBER lleva a Panamá a una de las mayores estrellas internacionales del piano

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza, el próximo 18 de octubre a las 19h en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. de Panamá, el concierto de José Luis Nieto, uno de los pianistas de mayor renombre internacional en la actualidad, que interpretará la Suite Iberia del célebre pianista español Isaac Albéniz. El acceso al concierto de José Luis Nieto es completamente gratuito, aunque las plazas están limitadas.

José Luis Nieto, nacido en Cádiz (España), es un pianista formado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, que ha publicado siete álbumes de estudio y cuya intensa agenda de actuaciones le ha llevado por toda Europa, América Latina y Medio Oriente, granjeándole notables éxitos de público y crítica. Nieto es uno de los más destacados pianistas de la nueva generación y en enero de 2018 fue nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Nacido en Cádiz, Nieto es uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación. Estudió en el Real Conservatorio Superior de Madrid con Fernando Puchol, y en el célebre Conservatorio Tchaikowsky de Moscú con Mikhail Voskressensky. Su actividad como concertista ha sido prolífica, actuando en toda España y en importantes salas de Europa. También ha grabado tres discos.

La Suite Iberia de Isaac Albéniz fue compuesta entre 1905 y 1909, año en que murió el autor, y es considerada como la más importante obra española para piano, y también una de las mejores piezas jamás escritas. La Suite Iberia consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno, inspiradas la mayoría por diversas zonas de Andalucía, en el sur de España, y una por el popular barrio madrileño de Lavapiés.

La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. es una institución fundada en 1942 que resulta central en el sistema bibliotecario panameño, gracias a una extensa colección que incluye monografías, literatura convencional y no convencional, material audiovisual y una colección de obras extranjeras que incluye cerca de 70.000 títulos.+

Para asistir al concierto de José Luis Nieto en la Biblioteca Nacional, evento que es iniciativa de la Obra Cultural de FUNIBER, tan solo es necesario confirmar asistencia con antelación enviando un correo electrónico a la dirección panama@funiber.org o llamando al número de teléfono +5073150696.

Etiquetas