FUNIBER patrocina exposición de Dalí en Copiapó

FUNIBER patrocina exposición de Dalí en Copiapó
funiber-patrocina-exposicion-de-dali-en-copiapo

El próximo 11 de octubre se llevará a cabo, a las 11h, la inauguración de la exposición de las colecciones del legendario Salvador Dalí “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” y “Las Cenas de Gala” en el 3er Juzgado de Letras del Trabajo de la ciudad de Copiapó, donde la muestra se podrá visitar de forma gratuita hasta el 25 de octubre. Las obras de la exposición han sido cedidas por la Obra Cultural de FUNIBER.

“Los Sueños Caprichosos de Pantagruel”, son un conjunto de 25 litografías a color en papel japonés basados en las ilustraciones satíricas que François Desprez realizó para ilustrar la serie de novelas “Gargantúa y Pantagruel” (1532-1564), del escritor francés François Rabelais.

Por su parte, la colección “Las cenas de Gala” consta de 12 fotomontajes para los que el genial artista español se inspiró en las cenas de gala que se llevaban a cabo en el célebre restaurante Maxim’s de París. De hecho, los cocineros del local parisino colaboraron con Dalí en la elaboración de la serie, que pretende ilustrar un recetario surrealista.

El acceso a la muestra es completamente gratuito y estará abierta al público en el edificio que acoge al 3er y 4º Juzgado de Letras y el Juzgado de Letras del Trabajo de Copiapó, ubicado en Avenida Copayapu Nº 1134, desde las 8 hasta las 14h.

Enlaces relacionados:

Las colecciones de Dalí “Los sueños caprichosos de Pantagruel” y “Las cenas de Gala” llegan a Chile

FUNIBER impulsa el emprendimiento en Chile a través de FIDBAN

Noticias relacionadas

El Mostrador – Exposición “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” llega a Copiapo con 26 grabados de Salvador Dalí