Masterclass en Honduras del pianista José Luis patrocinada por FUNIBER

Masterclass en Honduras del pianista José Luis patrocinada por FUNIBER

Durante su estancia en tierras hondureñas con motivo del concierto que ofreció el pasado 9 de octubre, el pianista de prestigio internacional José Luis Nieto impartió, durante los días 9 y 10 de octubre, distintas Masterclass para estudiantes y docentes de diversas instituciones de música como son la Escuela Nacional de Música, el Conservatorio Nacional de Música y la Universidad Autónoma Nacional de Honduras (UNAH).

Durante estas Masterclass, los asistentes interpretaban composiciones para piano de diversas épocas, mientras el pianista José Luis Nieto compartía observaciones y correcciones. A continuación, el artista español ofrecía una sesión sobre la metodología de estudio para músicos que él mismo sigue, con el fin de acelerar el proceso de aprendizaje y memorización de partituras.

Asimismo, durante su visita a Honduras, José Luis Nieto fue entrevistado en diversos medios de comunicación de Tegucigalpa, como es el caso del canal de televisión Canal 10 y de la emisora radiofónica Stereo Luz.

José Luis Nieto es una estrella internacional del piano, formado en el prestigioso Conservatorio Tchaikowsky de Moscú y nombrado a principios de 2018 académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

El concierto y las actividades formativas llevadas a cabo por Nieto en Honduras estuvieron patrocinadas por la Obra Cultural de FUNIBER, que sigue trabajando para promover el acceso a la cultura y el conocimiento entre todos los hondureños, sin restricciones ni exclusiones de ningún tipo.

Noticias relacionadas:

La Tribuna – Aplaudido concierto del pianista español Jose Luis Nieto