FUNIBER lanza el capítulo de FIDBAN en Panamá

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), como miembro del patronato de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), firmó con la Cámara Oficial de Comercio de España en Panamá  el pasado 19 de noviembre el convenio que da marco al Capítulo de Panamá de la FIDBAN.

Este acuerdo tiene el objetivo de fortalecer la plataforma innovadora en el país canalero fomentando el networking entre inversores y emprendedores para avanzar en la construcción de redes mundiales de desarrollo.

Asistieron a la firma del convenio el Doctor Gregorio Urriola Candanedo, director de la sede panameña de FUNIBER; Even Chi Pardo, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Panamá, y como testigo de honor el Doctor Víctor Gijón, coordinador internacional de FIDBAN.

El Dr. Gijón inició en la capital istmeña un periplo que continuará en El Salvador y en México. En ésta última, el Doctor realizará la primera ronda de presentación de proyectos de innovación, y llevará a cabo la firma de alianzas estratégicas con entidades mexicanas.

Durante el acto también estuvieron presentes los principales representantes de instituciones panameñas interesadas en adherirse a esta iniciativa, como el Vicerrector de la Universidad Oteima, Francisco Ugel, en representación de su rectora la Dra. Nixa Gnaegi de Ríos; la Directora de la oficina de Transferencia Tecnológica de la Universidad Tecnológica de Panamá, Mariela Salgado, en representación del Ing. Héctor Montemayor, rector de esa casa de estudios politécnicos; Larú Linares, que representó al Director Ejecutivo de la Ciudad del Saber, Profesor Jorge Arosemena; y la Directora Ejecutiva de FUNIBER en Panamá, Elizabeth Pérez.

Los socios fundacionales se comprometieron a aunar esfuerzos para dar a conocer en el medio local las ventajas que tiene el networking para las actividades de negocios con proyecciones internacionales del más amplio espectro, así como a preparar lo que será la primera ronda de presentación de proyectos que se espera tener en el año 2019.

Etiquetas