FUNIBER y la Universidad de Panamá acuerdan acciones de colaboración

FUNIBER y la Universidad de Panamá acuerdan acciones de colaboración

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad de Panamá (UP) mantuvieron una reunión, el pasado 18 de enero, con el objetivo de dar inicio a los proyectos de colaboración y gestiones enmarcados dentro del convenio entre ambas instituciones.

La Reunión contó con la presencia del Dr. Denis Chávez, Vicerrector de Extensión de la Universidad de Panamá y la Dra. Nelly Araya; por parte de FUNIBER asistió Elizabeth Pérez, Directora Ejecutiva de FUNIBER en Panamá.

Durante la reunión, se abordaron temas como la cooperación en proyectos académicos y culturales, resaltando la disposición de acogida, por parte de la Universidad, de los expertos internacionales de la Red universitaria con la que FUNIBER colabora, especialmente en congresos, capacitaciones, o conferencias.

La Universidad de Panamá también mostró especial interés en recibir en sus instalaciones la obra cultural de FUNIBER; y FUNIBER, por su parte, presentó la oferta académica de la Universidad Europea del Atlántico (UNEALTANTICO) para estudios de grado presenciales, y para la movilidad estudiantil y docente.

La Universidad de Panamá, popularmente conocida como la Nacional, es la primera universidad panameña, se fundó en 1935 y en la actualidad cuenta con más de 63.000 estudiantes matriculados en todo el país.

La reunión con la Universidad de Panamá se enmarca dentro de la estrategia de FUNIBER de establecer vínculos de colaboración con universidades de Panamá, a fin de facilitar el acceso de la población a una educación superior de calidad.

 

Noticias relacionadas: