El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla valora el trabajo desarrollado por FIDBAN

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla valora el trabajo desarrollado por FIDBAN

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), como miembro del patronato de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), se reunió, el pasado 5 de febrero, con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien valoró positivamente el trabajo desarrollado por la Fundación para el fomento del emprendimiento.

A la reunión con Miguel Ángel asistieron el presidente de FUNIBER, Santos Gracia, y el coordinador de actividades de FIDBAN, Víctor Gijón. El objetivo del encuentro era valorar las actividades desarrolladas por FIDBAN en su primer año de funcionamiento.

El presidente Revilla valoró de forma muy positiva el trabajo de la Fundación Innovación y Desarrollo, afirmando que “la colaboración pública y privada es esencial para crear entornos propicios que incentiven las ideas innovadoras y los proyectos empresariales».

Santos Gracia remarcó la importancia de poner a la región como un lugar de inversión y puerta de entrada a España y Europa, a través de la relación entre inversores de Latinoamérica.

Por otro lado, Víctor Gijón describió el carácter institucional de la Fundación y la capacidad de conectar proyectos emprendedores con inversores de 34 países en los que FUNIBER tiene presencia. En 2019, según ha informado, la Fundación quiere ampliar su red de países y potenciales inversores internacionales.

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para impulsar proyectos emprendedores que requieran financiación. El proyecto FIDBAN se inició en noviembre de 2017, y además de FUNIBER, FIDBAN cuenta con otros patronos como la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN) y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN).

Desde su creación, 24 emprendedores han presentado sus proyectos ante distintos inversores para conseguir financiación, y muchos de ellos lo han conseguido. Además, ha firmado convenios de colaboración con otras instituciones que desarrollan emprendimiento empresarial, consolidando su presencia en Latinoamérica y España.

Con la participación en este tipo de iniciativas, FUNIBER colabora en el desarrollo de una red de contactos para el intercambio de ideas y experiencias en un entorno colaborativo entre emprendedores e inversores.

 

Noticias Relacionadas:

 

Imagen: Cantabria.es