Gran inauguración de la exposición “La Flauta Doble” y “El Entierro del Conde de Orgaz” de Picasso en Tegucigalpa

Gran inauguración de la exposición “La Flauta Doble” y “El Entierro del Conde de Orgaz” de Picasso en Tegucigalpa

El pasado 6 de marzo se inauguró, en el Museo para la identidad Nacional (MIN), de Tegucigalpa (Honduras), la exposición de las colecciones “La Flauta Doble” y “El Entierro del Conde de Orgaz” del pintor español Pablo Picasso con el patrocinio de FUNIBER.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración el Embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick de la Vega; Eva Carolina Gómez, Directora del Museo Para la Identidad Nacional (MIN) diplomáticos de la embajada española, autoridades universitarias, y la Directora de FUNIBER en Honduras, Brenda Sugey Raudales.

La muestra está formada por 29 grabados, en los que Picasso interpreta personajes históricos y mitológicos con su particular visión, muy surrealista y con una fuerte carga erótica. Ambas colecciones forman parte de la Obra Cultural de FUNIBER, y han sido cedidas para la exposición en Tegucigalpa.

La exposición se podrá visitar hasta el 31 de mayo, y estará abierta al público en las instalaciones del Museo para la Identidad Nacional.