La Cámara de comercio de Cantabria acoge la 5ª ronda de inversores de FIDBAN

La Cámara de comercio de Cantabria acoge la 5ª ronda de inversores de FIDBAN

La Cámara de Comercio de Cantabria acogerá, el martes 26 de marzo, la 5ª ronda de inversores organizada por la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), que tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en el salón de actos de la Cámara de Comercio.

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por y para impulsar proyectos emprendedores rentables que requieran de financiación. El proyecto FIDBAN se inició en noviembre de 2017, y su patronato lo forman la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), y el Gobierno de Cantabria a través de la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN)

Proyectos presentados:

Se presentarán tres proyectos de emprendedores cántabros:

Appark.me: App para localizar plazas de aparcamiento en las ciudades.

StemVital: Investigación de células madre.

Apartamentos Flotantes SFS-ONE: Hotel flotante experimental en el puerto de Laredo.

Se trata de desarrollos empresariales surgidos en Cantabria y que tienen como promotores a Alfonso Tomé y José María Martín-Abad (Appark.me); Enrique Arriola y Ricardo López (Apartamentos Flotantes SFS-ONE) y Rosa Blanco y Marisa Junco (StemVital).

Appark.me es una app que permitirá poner a disposición de los conductores plazas de aparcamiento de particulares que estén disponibles temporalmente.

StemVital es una conocida empresa del campo de la biomedicina, que investiga sobre células madres y que busca reforzar su departamento de I+D para el desarrollo de nuevos productos y servicios que comercializar.

Finalmente, el proyecto de Apartamentos Flotantes SFS-ONE propone convertir una parte de las Marinas Deportivas en infraestructuras hoteleras, con una experiencia piloto en el Puerto de Laredo.

 

Balance positivo

Previo a la celebración de la ronda de inversores, FIDBAN reunirá a su Consejo Asesor Empresarial, del que forman parte los principales empresarios cántabros, así como organizaciones empresariales e instituciones con actividad en el campo del emprendimiento.

Con esta ronda, se inaugura el programa de actividades de la Fundación en 2019, que incluye la celebración en Cantabria de otras tres rondas (junio, octubre y diciembre) y al menos dos en Latinoamérica (Panamá y México), región geográfica donde FIDBAN ya cuenta con delegaciones en 8 países: Argentina, El Salvador, Guatemala, Chile, México, Panamá, Perú y República Dominicana. A lo largo del presente año FIDBAN pretende ampliar su presencia por Latinoamérica.

El año pasado FIDBAN organizó cuatro rondas de inversores en Cantabria, por las que pasaron un total de 24 proyectos; 18 de emprendedores cántabros, 5 de El Salvador, y uno procedente de Bolivia. El 50% de los proyectos que han pasado por las Rondas de Inversores han logrado sus objetivos.