El pianista español José Luis Nieto cautiva en Ecuador interpretando la Suite Iberia

El pianista español José Luis Nieto cautiva en Ecuador interpretando la Suite Iberia

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizó en Ecuador tres conciertos y una conferencia del pianista español José Luis Nieto, como parte de la Gira 2019 que la obra cultural de FUNIBER patrocina por distintos países de Latinoamérica, durante los meses de marzo y abril.

Los conciertos, en los que José Luis Nieto interpretó la Suite Iberia de Isaac Albéniz, tuvieron muy buena acogida, así como la conferencia “Metodología de estudio para músicos”, que se centró en los métodos de memorización y el aprendizaje de partituras. 

El 27 de marzo el pianista actuó en la Sala de Conciertos de la Casa de la Música en la ciudad de Quito, cautivando a los asistentes con su carácter interpretativo.

Ese mismo día, también en la ciudad de Quito, Nieto impartió la conferencia “Metodología de estudio para músicos” en el Conservatorio Nacional de Música; asistieron alumnos de piano y el claustro docente, quienes quedaron encantados con el talento que desprende el músico.

El día 29 de marzo la ciudad de Guayaquil pudo disfrutar del carismático pianista, quien deleitó a los asistentes al Teatro Sánchez Aguilar con su genialidad interpretativa.

José Luis Nieto es un destacado pianista español, y una referencia como concertista internacional. Formado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid  y, posteriormente, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, Nieto ha actuado en las más significativas instituciones musicales del mundo, realizando conciertos en Rusia, Nueva York y diversos países de Europa, Medio oriente y América Latina.

Con este tipo de actividades promocionadas por la Obra Cultural de FUNIBER, la Fundación Universitaria Iberoamericana demuestra, una vez más, su compromiso con la promoción y difusión de la cultura y el conocimiento.

 

Noticias relacionadas: