FUNIBER patrocina la gira 2019 del pianista J.L. Nieto por Latinoamérica

FUNIBER patrocina la gira 2019 del pianista J.L. Nieto por Latinoamérica

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), a través de su obra cultural, patrocinará la gira del pianista español José Luis Nieto por distintos países de Latinoamérica, durante los meses de marzo y abril, interpretando la Suite Iberia de Isaac Albéniz.

José Luis Nieto es uno de los pianistas más prestigiosos a nivel internacional. Nacido en Cádiz (España), Nieto estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y, posteriormente, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, bajo la tutela del célebre Mikhail Voskressensky, donde también se doctoró siguiendo las enseñanzas de otra leyenda rusa del piano, Victor Merzhanov.

El pianista español ya ofreció el año pasado una gira por Centroamérica, también promovida por la Obra Cultural de FUNIBER, donde ofreció exitosos conciertos en países como Panamá, Costa Rica, Honduras o El Salvador.

Tras el éxito de la gira en 2018, Nieto vuelve a Latinoamérica, donde interpretará La Suite Iberia de Isaac Albéniz, considerada la composición española más importante para piano y una de las más célebres de la historia. La Suite Iberia consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno, inspiradas la mayoría por diversas zonas de Andalucía, en el sur de España, y una por el popular barrio madrileño de Lavapiés.

 

Los conciertos confirmados son los siguientes:

 

 

La gira de José Luis Nieto está patrocinada por la Obra Cultural de FUNIBER, que muestra una vez más su compromiso con la difusión de la cultura y del conocimiento, buscando llegar a toda la población hondureña, sin exclusiones ni restricciones.

La Obra cultural de FUNIBER destaca la importancia y la relación de la música con la cultura y la sociedad humana, cambiando junto a ésta desde sus principios, y siendo un medio de expresión, no solo de emociones y sentimientos, sino también de una forma de vivir. Por ello, promueve conciertos por todo el mundo de célebres compositores españoles interpretados por músicos excelentes como el pianista José Luis Nieto.