El CITTECAM participa en el proyecto Conocimiento sin Fronteras en México

El CITTECAM participa en el proyecto Conocimiento sin Fronteras en México

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de Campeche (CITTECAM), promovido por FUNIBER y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), participa en el ciclo de videoconferencias “Conocimiento sin Fronteras”, que abarca desde febrero hasta agosto de 2019.

El proyecto conocimiento sin fronteras es una iniciativa del Capitulo Japón de la Red Global MX, para establecer un nexo de unión en la divulgación de conocimiento entre mexicanos residentes en Asia y diversas instituciones mexicanas, a fin de establecer un intercambio cultural, científico y tecnológico entre Asia y México.

Iniciado en 2017, este proyecto se ha ido consolidando y, en febrero de 2019, en coordinación con el centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Campeche (CITTECAM), inició una nueva etapa, realizando videoconferencias dirigidas a estudiantes universitarios y de postgrado.

Las videoconferencias se realizan mensualmente y con sedes a lo largo de la península de Yucatán. Ya se han realizados las tres primeras:

  • El 28 de febrero se impartió la conferencia “Es momento de voltear a ver al sol naciente”, a cargo de la Maestra en Ciencias de la Comunicación, Silvia Martínez de Inoue, vicepresidenta del Capítulo Japón de la Red Global MX y coordinadora del Proyecto Conocimientos sin fronteras.
  • El 28 de marzo fue a cargo del Dr. Arturo Cerón, coordinador del Closter de Robótica de la Red Global MX, con la conferencia “Robots de servicio para exploración e inspección de infraestructura”.
  • El 11 de Abril se realizó la conferencia “La integración de la cultura como clave para el desarrollo en el extranjero” con el Dr. Saúl Serna.

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de Campeche (CITTECAM) es una organización privada sin ánimo de lucro promovida para facilitar a las empresas la mejora de su competitividad y agregar valor a los productos y servicios que ofrecen en base a la Innovación. Su objetivo es promover el desarrollo regional, empresarial y social a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.