Gran asistencia de inversores y consultores en la segunda ronda de inversores de 2019 de FIDBAN

Gran asistencia de inversores y consultores en la segunda ronda de inversores de 2019 de FIDBAN

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), como miembro del patronato de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), participó en la segunda ronda de inversores de 2019, que tuvo lugar el 25 de junio en el Salón de Actos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Esta es la segunda ronda de inversores que se celebra en 2019, y la sexta desde que se constituyó la Fundación en octubre de 2017.

El evento contó con la presencia del presidente del Patronato de la Fundación y rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, e Iciar Amorrortu, directora general de Sodercan, la empresa pública que representa al Gobierno de Cantabria en la Fundación. Entre los asistentes también se encontraban la presidenta de Sniace, Gema Díaz del Real; la presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar (ACEFAN), Paloma Fernández; la ex presidenta de ACEFAN, Mar Gómez Casuso; los políticos Javier Puente, senador, y Lorenzo Vidal de la Peña, diputado regional, el alcalde de Bárcena Pie de Concha, Agustín Mantecón, responsables de las áreas de emprendimiento de las Cámaras de Comercio de Cantabria y Torrelavega; Sodercan, consultores, empresarios y representantes de fondos de inversión y capital riesgo.

En la Ronda se presentaron tres proyectos:

Método Sáncal, la plataforma de entrenamiento cognitivo que optimiza el cerebro a través de la práctica de piano. Explicó el proyecto Maríán Sánchez, cofundadora del Método Sáncal, quien planteó los objetivos de la ronda de financiación que están llevando a cabo por un importe total de 200.000 euros. Una financiación que les posibilitará llevar a cabo programas específicos para personas mayores y pacientes oncológicos, así como para la formación de personal sanitario especializado, En 2019 Sáncal está desarrollando un proyecto piloto en residencias y centros de día de la tercera edad y una investigación en colaboración con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Caprichos el Mar, empresa integrada en Santander Fine Food, el consorcio promovido por Sodercan para la exportación de productos de Cantabria de alta gama, acudió a la ronda de inversores con una propuesta de relanzamiento internacional, nuevos productos y un plan de mejora de imagen y marca. Su gerente y fundador, Alberto García Álvarez, cifró en 200.000 euros la financiación necesaria para llevar a cabo el plan de expansión.

Bosque funerario Ecológico, propuesta presentada por Cristina y Laura Carrasco Bustos, para prestar servicios funerarios ecológicos mediante recogida y tratamiento de cenizas para colaborar en la creación y crecimiento de un bosque. Este proyecto, para el que han contado con el asesoramiento de la Cámara de Comercio de Cantabria, precisa una financiación de 2,2 millones de euros.

El objetivo de FIDBAN es vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital. Su objetivo es impulsar proyectos emprendedores que requieran financiación.