La Exposición “Las Cenas de Gala” y “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” en el Museo Centro Cultural Manta

La Exposición “Las Cenas de Gala” y “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” en el Museo Centro Cultural Manta

El próximo 21 de agosto se inaugurará, en el Museo Centro Cultural Manta (Ecuador), la exposición de arte “Las Cenas de Gala” y “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel”, del célebre pintor español Salvador Dalí, cuyas obras han sido cedidas por FUNIBER.

“Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” consta de una serie de grabados del artista español Salvador Dalí, formada concretamente por 25 litografías a color, pintadas en papel japonés, que se basan en la obra satírica y humanista del escritor francés François Rabelais.

“Las cenas de Gala” se componen de 12 fotomontajes que el artista español creó para ilustrar un recetario surrealista que Dalí realizó en colaboración con los cocineros del local parisino Maxim’s, e inspirado en las cenas de gala que se celebraban en el restaurante.

La exposición, de entrada gratuita, se podrá visitar desde el 21 de agosto hasta el 19 de septiembre en las instalaciones del Museo Centro Cultural Manta, ubicado en la Av. Malecón Jaime Chávez Gutiérrez, frente al Malecón Escénico.

La colección, que forma parte de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), ha sido cedida para su exposición.