Aforo completo en la Masterclass celebrada en Perú en el marco de la exposición “Tàpies” del grabador Joan Barbarà

Aforo completo en la Masterclass celebrada en Perú en el marco de la exposición “Tàpies” del grabador Joan Barbarà

“El grabado y la comunicación visual desde las prácticas artísticas” es el título de la Masterclass  que se llevó a cabo en el Centro cultural de la Universidad de Lima, los días 2 y 4 de julio, con los artistas Liliana Ávalos , Miguel Lescano  y la curadora adjunta de la exposición, Paola Vañó.

La Masterclass se realizó enmarcada en la exposición Antoni Tàpies, colección del grabador Joan Barbarà, y comisariada por Federico Fernández Díez, director de la Obra cultural de FUNIBER, que se expone en el Centro Cultural de la Universidad de Lima desde el 28 de mayo, expuesta hasta el 21 de julio.

Los artistas internacionales, Liliana Ávalos y Miguel Lescano expositores de la masterclass, son fundadores del Taller de grabado Cono Norte.

Gracias a esta iniciativa en Perú, la Obra cultural de FUNIBER ha contribuido a promover diálogos transversales en el arte a través de la difusión de las técnicas del grabado. Por otra parte, tomando como partida a Tàpies, que en su evolución individual investigó el medio expresivo artístico, se ha buscado promover la reflexión sobre los procesos de experimentación en el arte, junto a las técnicas del grabado en contraste con las superficies de comunicación y expresión.

Actualmente, desde la Obra cultural de FUNIBER se está preparando otra Masterclass gratuita dirigida a personas con discapacidad visual, en la Gran Biblioteca Pública de Lima, en su compromiso de promoción, democratización de la cultura y formación de públicos.

La exposición Antoni Tàpies, Colección Barbarà estuvo abierta hasta el 21 de julio de 2019 en el Centro Cultural de la Universidad de Lima. Actualmente la muestra se encuentra expuesta en la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cdra. 4) hasta el 25 de agosto de 2019, de lunes a viernes hasta las 20:30 horas y sábados y domingos hasta las 17:00 horas.

La obra está compuesta por 31 grabados de la colección del destacado grabador español Joan Barbarà, (1927 – 2013) pertenecientes a uno de los artistas más destacados del siglo XX, Antoni Tàpies (1923-2012).