Conferencia sobre educación del Dr. Rubén Calderón en Honduras

Conferencia sobre educación del Dr. Rubén Calderón en Honduras

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizó la conferencia “Economía de la Educación”, impartida por el rector de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), el Dr. Rubén Calderón, que tuvo lugar, el pasado 28 de agosto, en el  Hotel Marriott de Tegucigalpa (Honduras).

La ponencia estaba dirigida a docentes del sector público y privado, universidades, e instituciones con las que se ha establecido convenio de colaboración.  El Dr. Calderón analizó la educación como proyecto de inversión, valorando la rentabilidad para el estudiante, sus motivaciones, y las teorías de la demanda educativa. También describió los efectos económicos individuales y sociales de la educación superior.

En su visita a Honduras, el Dr. Rubén Calderón realizó una serie de reuniones con diferentes representantes de instituciones con las que FUNIBER tiene acuerdos o relaciones de colaboración:

El lunes 26 de agosto, el Dr. Calderón se reunió con Arnaldo Bueso, Ministro de Educación de Honduras, y posteriormente almorzó en casa del embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick de la Vega. Por la noche, se reunió en una cena con estudiantes becados por FUNIBER que viajarán a UNEATLANTICO durante el próximo curso.

El martes 27 de agosto, el Dr. Rubén Calderón desayunó con Docentes y directores de Escuelas Bilingües. Posteriormente presidió el acto de entrega de títulos de estudiantes hondureños becados por FUNIBER. Por la tarde asistió a la firma del convenio con la Secretaría de educación de Honduras.

El miércoles 28 de agosto, desayunó con el Dr. Francisco Herrera, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; también almorzó con el General Jorge Arnaldo Fuentes, Rector de la Universidad de Defensa de Honduras y con el Coronel Juan Carlos Gonzales, Vicerrector Universidad de Defensa de Honduras. Por la tarde impartió la conferencia, finalizando, con este evento, su visita al país.

El Dr. Calderón es rector de UNEATLANTICO, doctor en Economía de la Educación, y tiene amplia experiencia en gestión universitaria e investigación. Su línea investigadora se centra en el análisis de la demanda de educación y en la inserción laboral de titulados universitarios.