FUNIBER y UNEATLANTICO firman convenio de colaboración con Jam Sports

FUNIBER y UNEATLANTICO firman convenio de colaboración con Jam Sports

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), firmaron, el 23 de septiembre en el Campus Santander de la Universidad, un convenio de colaboración con el colectivo de servicios de preparación física y readaptación de lesiones deportivas Jam Sports.

El  convenio   tiene  como  objetivo   el  fomento  y  la promoción de actividades vinculadas  a la  formación  permanente,  y describe las bases para una colaboración conjunta en programas de formación y proyectos deportivos.

A la firma del convenio asistieron el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, y el director de Jam Sports, Juan Ángel Mañas; también asistió el coordinador internacional del área de deporte de FUNIBER, Álvaro Velarde; los coordinadores del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, Manuel Crespo y Aurelio Corral, también estuvieron presentes en la firma.

Algunas de las actividades enmarcadas en el convenio firmado suponen la colaboración en el I Simposio Internacional de Maratón, que se celebrará en Valencia el 16 de noviembre, así como en el VI Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones Deportivas, que tendrá lugar en la misma ciudad los días 24, 25 y 26 de enero de 2020.

El rector de UNEATLANTICO destacó la importancia que tiene para la Universidad participar en todas aquellas iniciativas que sirvan de marco de encuentro entre profesionales vinculados al sector deportivo. “Un congreso y simposio de la calidad de los que pronto se celebrarán en Valencia permite crear equipos multidisciplinares y colaborativos que sean capaces de identificar necesidades e implementar soluciones desde una perspectiva poliédrica.”

Por su parte, Mañas agradeció el apoyo prestado y subrayó que esta firma con la Universidad Europea del Atlántico permite “seguir abriendo horizontes dentro del ámbito científico-técnico”.