FUNIBER organiza concierto de José Luis Nieto en la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia

FUNIBER organiza concierto de José Luis Nieto en la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza, el próximo 5 de octubre a las 20:00 horas, un concierto del panista José Luis Nieto, que interpretará la Suite Iberia del compositor y pianista español Isaac Albéniz en las instalaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia.

La Suite Iberia está considerada la mejor composición española para piano y una de las mayores obras musicales de todos los tiempos. Consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno, inspiradas la mayoría por diversas zonas de Andalucía, en el sur de España, y una por el popular barrio madrileño de Lavapiés.

José Luis Nieto es uno de los pianistas más prestigiosos a nivel internacional. Nacido en Cádiz (España), estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú. A principios de 2018 fue nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Con este concierto, el pianista cerrará su visita a Bolivia de la gira patrocinada por la Obra Cultural de FUNIBER. El día 2 de octubre José Luis ofrecerá la conferencia “Metodología de Estudio para Músicos” en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz, y el día 3 de octubre ofrecerá un concierto en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Santa Cruz.

La asistencia al concierto de José Luis Nieto es completamente gratuito, aunque las plazas están limitadas. Para asistir es necesario confirmar asistencia a través del correo electrónico a bolivia@funiber.org o contactando con la sede de FUNIBER a través del número de teléfono +59133398527.