FUNIBER y la Fundación Puertas Abiertas firman acuerdo de colaboración

FUNIBER y la Fundación Puertas Abiertas firman acuerdo de colaboración

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Fundación Puertas Abiertas firmaron, el 15 de octubre, un convenio de colaboración en Panamá.

La firma del convenio tuvo lugar en las oficinas de la Fundación Puertas Abiertas, y se realizó por parte de Gregorio Urriola Candanedo, director de FUNIBER en Panamá, y de Ilka Leonia Simoes, de la Fundación Puertas Abiertas. La directora ejecutiva de FUNIBER, Elizabeth Pérez, estuvo presente como testigo de honor.

El objetivo del acuerdo es establecer las bases del patrocinio, por parte de FUNIBER, del proyecto artístico y social denominado TalenPro 2019 (Talento con Propósito) de la Fundación Puertas Abiertas.

La Fundación Puertas Abiertas es una organización social sin ánimo de lucro, creada en 2009, con la finalidad de promover el acceso a la cultura y el desarrollo de talentos en la población infantil y juvenil; la entidad ofrece formación en habilidades sociales a los adolescentes y sensibiliza sobre los Derechos infantiles, sobre todo en la protección contra el trabajo infantil.

El Proyecto TalenPro consiste en un Gran Concurso Intercolegial a nivel nacional, bajo la Dirección General de la reputada compositora y cantante panameña Erika Ender. TalenPro tiene como objetivos alcanzar dos metas importantes: Brindar a los jóvenes oportunidades para desarrollar sus talentos musicales, participando en los concursos regionales y en la Gala Final; y lograr una gran movilización estudiantil en favor de otros jóvenes en situación social vulnerable.

FUNIBER aportará becas para los tutores de los estudiantes que resulten ganadores en sus programas de postgrado y maestría, de acuerdo con los intereses y perfil de estos tutores, premiando el esfuerzo y compromiso de estos docentes en Panamá.

El patrocinio de FUNIBER de este tipo de proyectos responde a la voluntad de la institución de construir alianzas para promover una educación superior de calidad al alcance de todos, y responder a las necesidades de formación de la población panameña.