FUNIBER organiza exposición “Las Cenas de Gala” y “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” de Dalí en Paraguay

FUNIBER organiza exposición “Las Cenas de Gala” y “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” de Dalí en Paraguay

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) participará, el próximo 7 de noviembre a las 19:00 horas, en la inauguración de la exposición “Las Cenas de Gala” y “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel”, de Salvador Dalí, en la Casa Bicentenario Josefina Plá, de Asunción (Paraguay).

La exposición, cuyas obras han sido cedidas por la Obra Cultural de FUNIBER, se realiza en conjunto con el Centro Cultural de la República Cabildo de Paraguay. Al acto de inauguración asistirá el director de la sede de FUNIBER en Paraguay, Pablo Eisendecher.

“Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” consta de una serie de grabados del artista español Salvador Dalí, formada concretamente por 25 litografías a color, pintadas en papel japonés, que se basan en la obra satírica y humanista del escritor francés François Rabelais.

“Las cenas de Gala” se componen de 12 fotomontajes que el artista español creó para ilustrar un recetario surrealista que Dalí realizó en colaboración con los cocineros del local parisino Maxim’s, e inspirado en las cenas de gala que se celebraban en el restaurante.

La exposición se podrá visitar de forma gratuita en la Casa Bicentenario Josefina Pla, en 25 de mayo, 972, de Asunción. Para solicitar información o confirmar la asistencia es posible contactar en el correo electrónico paraguay@funiber.org.