FUNIBER ofrece becas para la nueva especialización en Intervención Nutricional en Situaciones de Emergencia

FUNIBER ofrece becas para la nueva especialización en Intervención Nutricional en Situaciones de Emergencia

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ofrece becas de estudio para cursar la nueva especialización en Intervención Nutricional en Situaciones de Emergencia de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), que se iniciará en enero de 2020 en modalidad online.

Lamentablemente, a diario la población mundial está expuesta a situaciones de emergencia de distinta magnitud que comprometen su salud, e incluso su vida. Por ello, es importante que distintos profesionales, e incluso la misma población, estén debidamente capacitados para poder actuar de forma urgente y eficiente antes estas crisis humanitarias.

En este sentido, la nueva especialización en Intervención Nutricional en Situaciones de Emergencia propone una formación en planificación, intervención y prevención en materia de nutrición y alimentación frente a una situación de desastre o emergencia, adaptada a la magnitud del desastre y respetando las características de los grupos sociales afectados.

La metodología académica y la estructura de los módulos que conforman el programa permitirán que el estudiante adquiera los conocimientos pertinentes en materia de salud pública aplicada a la nutrición comunitaria, valoración del estado nutricional en colectivos vulnerables y en abordaje nutricional y psicológico en situaciones de emergencia. Esta formación le otorgará capacidad de actuación, como parte activa de un equipo multidisciplinar, ante situaciones de inseguridad alimentaria en situaciones de emergencia.

El programa va dirigido principalmente a profesionales de Ciencias de la Salud y a profesionales de otras áreas, pero también a personas sin titulación universitaria con interés en formarse en materia de nutrición frente a una situación de emergencia.

FUNIBER continúa trabajando para facilitar el acceso a una formación superior de calidad a estudiantes de todo el mundo. FUNIBER ofrece la posibilidad de acogerse a su Programa de Becas de Formación para cursar la especialización en Intervención Nutricional en Situaciones de Emergencia.