José Luis Nieto finaliza su gira por México con una Conferencia en la Facultad de Música de UNAM

José Luis Nieto finaliza su gira por México con una Conferencia en la Facultad de Música de UNAM

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza en México la conferencia “Metodología de estudio para músicos”, que será impartida por el pianista José Luis Nieto, y se llevará a cabo el próximo 30 de marzo, a las 13:00 horas, en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad de México.

La conferencia se centrará en los métodos de memorización y el aprendizaje de partituras. José Luis Nieto describirá, a partir de su propia experiencia, las técnicas más relevantes para encontrar la metodología de estudio adecuada, según cada fase de aprendizaje.

José Luis Nieto es uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación. Formado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid  y, posteriormente, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, fue nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

La ponencia tendrá lugar en la Facultad de Música de la UNAM,  ¡situada en  Calle Xicoténcatl 126, Del Carmen, Coyoacán, en Ciudad de México.

Esta conferencia es el último de los eventos contemplados en la gira que José Luis está haciendo en México, y que continuará en República Dominicana hasta el 2 de abril, promocionada por la Obra Cultural de FUNIBER.

La asistencia al evento es gratuita, pero es necesario confirmar a través del correo electrónico a mexico@funiber.org o el teléfono +155 53408370.

Con este tipo de actividades, FUNIBER demuestra, una vez más, su compromiso con la promoción y difusión de la cultura y el conocimiento.