FUNIBER como institución de referencia de la educación a distancia

FUNIBER como institución de referencia de la educación a distancia

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ha sido citada como institución de referencia de la educación online en el diario El Economista, en un artículo de opinión que describe cómo la pandemia del Coronavirus COVID-19 ha supuesto el cierre de las instituciones educativas, poniendo de manifiesto la necesidad de adaptar los métodos pedagógicos a la sociedad actual.

El artículo ¿Está preparado el sistema educativo para la formación online?, de Ferran Amago, repasa la historia de la educación a distancia y online, nombrando a FUNIBER como referente del sector, y reflexiona sobre la necesidad de adaptar el sistema pedagógico y curricular de la enseñanza a la formación online.

Ferran Amago es experto en Telecomunicaciones y su Regulación y Estandarización, exdecano del COITT y COETTC, y actualmente director ejecutivo de Leitat Chile. Amago afirma que FUNIBER es una institución de referencia en el sector de la formación a distancia y online, creada en 1997 “para dar soluciones de formación continua y postgrado gracias a los contenidos mixtos de papel y online”.

La metodología educativa  que promueve FUNIBER desde hace más de 20 años, a través de su Programa de Becas, ha permitido que las instituciones de la red universitaria con la que FUNIBER colabora  puedan adaptarse con facilidad a la nueva realidad que ha representado la pandemia del COVID-19.

Tanto a nivel metodológico como en la creación de recursos didácticos para favorecer la formación, FUNIBER cuenta con una amplia experiencia en el sector de la educación a distancia.

El Economista es un diario especializado en economía, distribuido en España y en diferentes países latinoamericanos; su edición digital ocupa el primer puesto del sector, según el ranking independiente de Alexa Internet.

FUNIBER, como referente en formación online, continúa apostando por facilitar el acceso a una educación superior de alta calidad, y al alcance de toda la población.