Ponencias del área Prevention que se ofrecerán en el Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones organizado por FUNIBER

Ponencias del área Prevention que se ofrecerán en el Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones organizado por FUNIBER
banner-jam-area-prevention-noti-funiber

Entre los días 16 y 18 de abril tendrán lugar las conferencias del área Prevention, uno de los tres campos temáticos enmarcados en el  7º Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones en la Actividad Física y el Deporte, y el 5º Congreso de Salud y Ejercicio Físico, organizado por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y que se celebrará en modalidad virtual del 9 al 25 de abril de 2021.

Inaugurará este ciclo de conferencias el Dr. Avery Faigenbaum, investigador y autor de diversos libros sobre el entrenamiento de fuerza.

También el día 16 de abril los asistentes podrán disfrutar de la conferencia “Control médico en el deportista de formación. Trabajo multidisciplinar”, impartida por el profesor universitario Vicente Sebastiá.

Sobre la mujer atleta hablará la Dra. Andrea Stracciolini, concretamente, sobre factores de riesgo de lesión y las mejoras en el tratamiento.

Al igual que en las ponencias que se celebrarán la semana previa correspondientes al área Recovery, las lesiones serán en este fin de semana otro tema de interés para los ponentes. El Dr. Juanjo López Martínez abordará la lesión del ligamento cruzado anterior el sábado 17 de abril.

Finalmente, el domingo 18 de abril, el Dr. Pedro Alcaraz impartirá la ponencia “Optimización del trabajo neuromuscular en fútbol: De la fuerza máxima a la máxima velocidad”. Clausurará el área Prevention la conferencia de la Dra. Tamara Rial que versará sobre un problema de salud común en mujeres, el trastorno de suelo pélvico, y su influencia en la mujer deportista.

 

AREA PREVENTION:
SE REALIZARÁN PONENCIAS DURANTE LOS DÍAS 16,17 Y 18 DE ABRIL
Avery Faigenbaum «Muscle Disuse in Modern Day youth»
Vicente Sebastiá «Control médico en el deportista de formación. Trabajo multidisciplinar»
Andrea Stracciolini «Relative Energy Deficiency in Sport: Understanding Risk Factors and Improving Clinical Integration into the Care of All Female Athletes»
JJ Lopez Martínez «La lesión de ligamento cruzado anterior en pacientes en crecimiento. Prevención y tratamiento.»
Pedro Alcaraz «Optimización del trabajo neuromuscular en fútbol: De la fuerza máxima a la máxima velocidad.»
Tamara Rial «The Female Athlete’s Pelvic Floor: the Good, the Bad and the Ugly»

 

En el siguiente fin de semana se celebrarán las últimas conferencias correspondientes al área Performance.

La organización del Congreso se realiza de forma conjunta entre la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), y Jam Sports, como resultado del convenio de colaboración firmado entre las tres instituciones.