Los integrantes del proyecto LOVEDISTANCE (Learning Optimization and Academic Inclusion Via Equitative, Distance Teaching and Learning), coordinado por el Instituto Politécnico do Porto (IPP) de Portugal y en el que participa FUNIBER, se reunieron el pasado mes de febrero para dar comienzo a una nueva etapa del proyecto.
La propuesta, que tiene como fin ayudar a universidades de Georgia e Israel a desarrollar programas formativos a distancia, está dedicado especialmente a personas en situación de vulnerabilidad social. Desde noviembre a febrero se llevó a cabo una formación en directo y otra asincrónica para que las universidades participantes pudieran desarrollar cursos pilotos, fase en la que se encuentran actualmente.
La primera parte de la formación se llevó a cabo a finales de noviembre en un curso denominado “Formación de formadores Barcelona 2020” y en el que participaron 52 profesionales (10 administrativos y 42 docentes universitarios) de 3 universidades de Georgia (ISU, BSU, TESAU), 1 universidad rumana (TUCN), 3 instituciones de Israel (LEVINSKY, ONO, MEITAL), dos españolas (UVIGO, FUNIBER), así como del líder del proyecto, el Instituto Politécnico de Oporto (IPP).
Entre diciembre y febrero se llevó a cabo una segunda parte de la formación, desarrollada en el campus virtual diseñado por el equipo TIC de FUNIBER. A través de diferentes webinars, los formadores dieron a conocer herramientas para diseñar programas didácticos en entornos virtuales de aprendizaje, así como las diferentes metodologías y técnicas de e-learning.
La formadora del área de Formación del Profesorado, Juliana Azevedo, explica en el siguiente vídeo el papel de FUNIBER en este proyecto y los siguientes pasos que se van a llevar a cabo.
Es posible seguir las actualizaciones del Proyecto a través de su página de Facebook.