Docentes de la red universitaria de FUNIBER forman parte del comité del VII Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones

Docentes de la red universitaria de FUNIBER forman parte del comité del VII Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones
Docentes de la Universidad Europea del Atlántico, institución que pertecene a la red de universidades con la que FUNIBER colabora, forman parte del comité organizador y científico del VII Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones en la Actividad Física y el Deporte, y el 5º Congreso de Salud y Ejercicio Físico. organizado por UNEATLANTICO, FUNIBER y Jam Sports.

Docentes de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), institución que pertenece a la red de universidades con la que FUNIBER colabora, forman parte del comité organizador y científico del VII Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones en la Actividad Física y el Deporte, y el 5º Congreso de Salud y Ejercicio Físico, organizado por FUNIBER, UNEATLANTICO y Jam Sports.

El comité científico es el máximo órgano de decisión del programa científico, que decide los temas a desarrollar y analiza y valora todos los trabajos de investigación y estudios de caso. Su objetivo es dotar a la comunidad científica de nuevas aportaciones que ayuden a los profesionales a seguir mejorando en las distintas áreas de actuación.

De este modo, entre los miembros que lo componen, destaca el doctor en proyectos de la salud y docente de UNEATLANTICO, Álvaro Velarde, como secretario del comité científico.

Por otro lado, también forma parte del comité organizador el profesor Manuel Crespo, docente del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de UNEATLANTICO. Este órgano está compuesto por profesionales con conocimientos contrastados y representantes de distintas entidades referentes del sector cuya función principal es fijar las líneas maestras del congreso, aprobar su contenido científico y programa general definitivo.

El congreso, que se llevará a cabo en formato virtual entre el 9 y el 25 de abril, se dividirá en tres áreas temáticas: Recovery Area (9, 10 y 11 de abril), Prevention Area (16, 17 y 18 de abril) y Performance Area (23, 24 y 25 de abril).