Culmina el Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones

Culmina el Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones
El 7º Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones en la Actividad Física y el Deporte, y el 5º Congreso de Salud y Ejercicio Físico vivió este domingo 25 de abril su jornada de clausura, con la celebración de las dos últimas ponencias.

El  Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones en la Actividad Física y el Deporte, y el 5º Congreso de Salud y Ejercicio Físico vivió este domingo 25 de abril su jornada de clausura, con la celebración de las dos últimas ponencias. 

Reputados profesionales del ámbito de la Medicina deportiva, Ciencias de la Salud y ejercicio, o preparación física de equipos deportivos, han participado en este congreso. Durante cada sesión, los ponentes estuvieron acompañados de un moderador que presentaba la conferencia y transmitía las preguntas de los asistentes.

Por parte de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora, los profesores Antonio Bores y Manuel Crespo y la alumna del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Valeria Iglesias, ejercieron este rol.

El evento estructuró sus ponencias en tres áreas temáticas diferenciadas (Recovery, Prevention y Performance) relacionadas con la salud preventiva, la atención terapéutica, y la readaptación para la prevención de lesiones.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de entregar trabajos de investigación, que fueron evaluados por el Comité Científico del Congreso. El pasado sábado los tres mejores trabajos fueron presentados por sus autores al resto de espectadores.

Para todos aquellos asistentes que no hayan podido asistir por motivos profesionales, tienen a su disposición los vídeos de las ponencias o el material bibliográfico en la propia plataforma virtual a la que se les ha dado acceso.

El evento es fruto de la organización conjunta de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), y Jam Sports, como resultado del convenio de colaboración firmado entre las tres instituciones.

La celebración del evento en formato virtual ha permitido contar con la presencia de público de ámbito internacional. Desde FUNIBER agradecemos a los asistentes su compromiso y motivación por ampliar sus conocimientos.