La exposición de los artistas Joán Ponç y Jaime Muxart se traslada a la Universidad de León

La exposición de los artistas Joán Ponç y Jaime Muxart se traslada a la Universidad de León

La sala de exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acoge desde el pasado jueves 3 de junio la exposición de los artistas Joán Ponç y Jaime Muxart “De Dau al Set a Taull” (pintura y regrabado).

La exposición permanecerá activa entre el 3 de junio y el 16 de julio y se podrá visitar de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Desde el 21 de junio hasta 16 de julio la sala de exposiciones estará abierta al público exclusivamente en horario de mañana, de 12:00 a 14:00 horas.

La exposición forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER y está constituida por 22 grabados, y 22 cuadros ENTRE ÓLEO GRABADO Y DIBUJOS.

Dau al Set fue un grupo formado en 1946, aunque empieza a darse a conocer en 1948. El grupo estaba formado por Joan Brosa, Arnau Puig, Joan Ponçs, Tápies. Cuixart y Tharrats, a quien se añadió Juan Eduardo Cirlot.

Joan Ponçs participó en 1943 en la considerada la primera exposición moderna de la postguerra en Barcelona en las galerías Reig junto a su maestro R. Rogent, J. Fin, A. Fabra y J. Vilató. En 1951 expone en el salón de otoño y en la 1ª Bienal Hispanoamericana realizada en Madrid.