FUNIBER participará en conferencia sobre herramientas tecnológicas en el aprendizaje

FUNIBER participará en conferencia sobre herramientas tecnológicas en el aprendizaje

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) intervendrá en la 19ª Conferencia Nacional Anual en Línea del MEITAL «Tecnologías de la Enseñanza y el Aprendizaje que Aceleran la Educación Superior: Tendencias y Desarrollos» el miércoles 30 de junio de 2021, en el marco del proyecto LOVEDIST@NCE, en el que participa la Fundación.

LOVE.DIST@NCE, un proyecto Erasmus+ de tres años de duración dirigido por el Instituto Politécnico de Oporto, tiene como objetivo promover la educación inclusiva en Israel y Georgia ampliando el acceso a la educación superior de los estudiantes de poblaciones vulnerables y marginadas, por ejemplo, grupos religiosos, poblaciones rurales, minorías étnicas y estudiantes con necesidades especiales.

La conferencia es un gran encuentro nacional que se celebra anualmente en una institución académica miembro de MEITAL. El programa se centra en los logros y desafíos de la integración y el avance de las tecnologías digitales de aprendizaje en la educación superior, y las tendencias que están dando forma al futuro de este campo tanto en Israel como a nivel mundial.

En una entrevista con el director de MEITAL en Israel, Eli Schmueli, el especialista remarcó la importancia de este evento ante la actual pandemia de Covid-19, en el que las tecnologías favorecieron que la sociedad continuara con su aprendizaje.

“Con LOVE.DIST@NCE, estamos aprendiendo a apoyar a diferentes poblaciones y a salvar esta brecha entre esos estudiantes [de minorías] y otros estudiantes que tienen más acceso a la tecnología,” señaló Shumueli: «LOVE.DIST@NCE ocupa un lugar especial porque se ocupa de una población que necesita la tecnología y la apoya.”