FUNIBER patrocina la nueva revista científica MLS Sport Research

FUNIBER patrocina la nueva revista científica MLS Sport Research

La revista MLS Sport Research, patrocinada por FUNIBER, publicó en junio su primer número.

La revista MLS Sport Research se publicará dos veces al año en español e inglés, aunque aceptará y divulgará también artículos en portugués.

MLS Sport Research tiene como objetivo publicar artículos originales de investigación y de revisión tanto en áreas básicas como aplicadas y metodológicas que supongan una contribución al progreso en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Concretamente, según destaca uno de los Editores Jefe de la revista, el Dr. Álvaro Velarde, la publicación se centrará en diferentes ámbitos del deporte: salud, educación física, prevención y readaptación de lesiones, socorrismo, nuevas tecnologías, fisiología, nutrición, psicología, dirección y gestión, entrenamiento y rendimiento deportivo.

Los manuscritos remitidos se someten a un sistema de evaluación por pares, basado en el anonimato.

Los artículos que componen este primer número son variados y con investigaciones centradas en diferentes temáticas, como un estudio del baile en pacientes con Alzheimer o un análisis del efecto del ciclo menstrual en el estado físico y psicológico de una mujer activa.

La edición de la revista está a cargo de “Multi-Lingual Scientific (MLS) Journals”, una editorial de acceso abierto con sede en Santander (España).

Además del apoyo de FUNIBER, la revista cuenta con el patrocinio de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) y la Universidad Internacional de Cuanza (UNIC).

A continuación, se puede leer el contenido del primer volumen de MLS Sport Research.