Entrevista a Álvaro Velarde Sotres, Editor Jefe de la Revista Científica MLS Sport Research

Entrevista a Álvaro Velarde Sotres, Editor Jefe de la Revista Científica MLS Sport Research
El Doctor Álvaro Velarde Sotres, Personal Docente e Investigador en la Universidad Europea del Atlántico, y el Dr. Felipe García Pinillos, son los Editores Jefe de la revista científica MLS Sport Research.

El Doctor Álvaro Velarde Sotres, Personal Docente e Investigador en la Universidad Europea del Atlántico, y el Dr. Felipe García Pinillos, son los Editores Jefe de la revista científica MLS Sport Research.

Álvaro Velarde es Doctor en Proyectos de Salud, Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones Deportivas, Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la Especialidad en Educación Física y Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Le entrevistamos para conocer la revista científica MLS Sport Research.

 

¿Qué enfoque tiene la revista MLS Sport Research?

MLS Sport Research es una revista científica que tiene como objetivo publicar artículos originales de investigación y de revisión tanto en áreas básicas como aplicadas y metodológicas que supongan una contribución al progreso en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

La revista implementa una política de acceso abierto que incrementa la visibilidad, la difusión y el impacto de la producción científica.

¿Cuál es la importancia de publicar artículos científicos en el ámbito de la actividad física?

Los autores podrán dotar a la comunidad científica de nuevas aportaciones que ayuden a los profesionales a seguir mejorando en las distintas áreas de actuación.

La revista publica sus artículos de forma bianual en inglés, castellano y portugués que estén realizados con rigor metodológico y que supongan una contribución al progreso en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

¿Hay alguna tendencia actual por determinadas líneas de investigación más que otras en el área del deporte? ¿Cuáles serían los temas más investigados?

MLS Sport Research atenderá a diferentes ámbitos dentro de la actividad física y el deporte, como salud, Educación Física, prevención y readaptación de lesiones, socorrismo, nuevas tecnologías, fisiología, nutrición, psicología, dirección y gestión, entrenamiento y rendimiento deportivo.

¿Qué recomendaciones harías a los autores que se interesan en enviar artículos para la revista?

Como parte del proceso de envío, se recomienda a los autores revisar la lista de comprobación para la preparación de envíos, las diferentes directrices a seguir y las normas para autores. Además, los estudios publicados deben cumplir con las diferentes fases de la investigación con rigor metodológico, con el objetivo de difundir manuscritos de calidad en diferentes disciplinas que abarcan los temas más relevantes de la actualidad.

Álvaro Velarde es, además, el Coordinador del Área de Deporte de la red universitaria con la que FUNIBER colabora. La participación de FUNIBER en la revista MLS Sport Research muestra, una vez más, la voluntad de la Fundación por continuar con la divulgación del conocimiento y por extender la investigación científica al mayor número de países posibles.

Puedes leer el contenido del primer número de MLS Sport Research aquí.