Webinar sobre microbiota y enfermedades crónicas organizado por FUNIBER

Webinar sobre microbiota y enfermedades crónicas organizado por FUNIBER

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizará, el próximo 18 de noviembre a las 17:00 horas (España), el webinar «Microbiota y su relación con las enfermedades crónicas», que será impartido por Luis Miguel Becerra.

En el webinar se expondrá la relación entre la microbiota y las enfermedades crónicas. Se realizará una descripción de las generalidades de las bacterias probióticas en el ser humano, la historia de la bacterioterapia, los cladogramas de bacterias en el ser humano, así como de la composición y localización de bacterias probióticas en el tubo digestivo. Se describirá, asimismo, la relación entre las bacterias probióticas y diferentes enfermedades, como la obesidad, las enfermedades neurodegenerativas, endocrinas y los cambios en situaciones de cuidado intensivo.

Luis Miguel Becerra es Nutricionista-Dietista, especialista en nutrición clínico pediátrica y subespecialista en inmunología digestiva. Es doctorando en nutrición humana con línea de investigación en nutrigenética y nutrigenómica y ejerce de profesor del área de salud natural en la Universidad Internacional de Puerto Rico (UNINI Puerto), perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora.

La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo en cada país en los que FUNIBER tiene presencia.

Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace.

Para participar, es necesario inscribirse:

Inscripción al webinar “Microbiota y su relación con las enfermedades crónicas”

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.