FUNIBER se reúne de nuevo con la Fuerza Aérea Hondureña (FAH)

FUNIBER se reúne de nuevo con la Fuerza Aérea Hondureña (FAH)

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) se reunió de nuevo el pasado 16 de marzo con la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en las instalaciones del organismo militar ubicadas en la ciudad de Tegucigalpa.

Durante la reunión se realizó una presentación de FUNIBER a las máximas autoridades y directores de formación de centros de estudio de la FAH. Entre ellos se encontraba el jefe del Estado Mayor Aéreo Coronel de Aviación, Guillermo Augusto Rosales Rubio, el Auditor Jurídico Militar de la FAH, el coronel Pablo Arturo Herrera y el jefe del Departamento de Doctrina, el Teniente Coronel de Aviación Sergio Ordoñez Ordoñez.

La presentación estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de FUNIBER Honduras, la Lic. Brenda Sugey Raudales quien brindó a los presentes los beneficios para ambas instituciones de suscribir un convenio marco de colaboración, tanto en el ámbito académico con las becas de estudio, como en el ámbito socio cultural con las conferencias y obra cultural.

Ambos organismos se reunieron por primera vez el pasado mes de febrero, para compartir información sobre los programas de becas y los requisitos de postulación.

La Fuerza Aérea Hondureña es la rama de las Fuerzas Armadas de Honduras, la cual tiene como misión proteger el espacio aéreo del territorio de la República de Honduras, así como brindar apoyo a la ciudadanía y ponerse a la orden de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en eventos de desastres naturales, traslado de maquinaria logística y cooperación con el Cuerpo de Bomberos de Honduras en la lucha contra incendios forestales.

FUNIBER en Honduras sigue trabajando en sumar alianzas estratégicas con las instituciones, gremios y sociedad civil organizada, fomentando la educación y ofreciendo oportunidades de fácil acceso a una educación superior, sobre todo en el marco pandémico y post-pandémica donde su estrategia formativa es particularmente pertinente.