FUNIBER acude a reunión del proyecto europeo LOVE.DIST@NCE en Israel

FUNIBER acude a reunión del proyecto europeo LOVE.DIST@NCE en Israel

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) acudió entre el 14 y el 19 de marzo a una reunión presencial celebrada en Tel Aviv (Israel) entre los socios del proyecto europeo Erasmus + LOVE.DIST@NCE.

Durante dichas jornadas, FUNIBER organizó una actividad sobre rúbricas de valoración de ambientes digitales de aprendizaje, que permitirá dotar al proyecto de unos criterios comunes fundamentales en la mejora de las primeras propuestas de los socios.

El primer día la reunion transnacional se organizó en el colegio ONO de Tel-Aviv, el primer centro abierto a la comunidad ultraortodoxa. El rector de la universidad, Ranan Hartman presentó el contexto multicultural del país y la complejidad de la convivencia de las comunidades, así como las dificultades de trabajo a nivel mundial.

Los socios visitaron, asimismo, el estudio de grabación de la institución para colaborar en acciones de diseminación de contenidos del proyecto.

El miércoles 16 de marzo, el Coordinador del Área de Proyectos Europeos, Thomas Prola, impartió la conferencia “Common challenges for distance learning: Is it possible a pedagogical model for the inclusion with digital technologies?”

Además, durante su estancia, los socios del proyecto tuvieron la oportunidad de conocer cursos online impartidos por varias universidades y ofrecer una valoración de los mismos.

Por parte de FUNIBER, a la reunión asistieron también el Director del Departamento de Proyectos, Arturo Ortega, y el investigador del proyecto, Emmanuel Soriano.

El proyecto LOVE.DIST@NCE (Learning Optimization and Academic Inclusion Via Equitative, Distance Teaching and Learning) tiene como objetivo contribuir a mejorar el acceso y la calidad de la educación superior para personas en situación de vulnerabilidad social de Israel y Georgia, y cuenta con la financiación de la agencia de financiación europea EACEA (Education, Audiovisual and Culture Executive Agency).

Las personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las competencias digitales necesarias en el mundo académico actual, pueden visualizar un webinar realizado el pasado 31 de marzo por Thomas Prola sobre esta temática.

 

es-cofinanciado-por-la-union-europea-pos

lovedistance-logo