Investigadora de la red de FUNIBER inicia programa online de parentalidad positiva para influir en los comportamientos de ciberbullying

Investigadora de la red de FUNIBER inicia programa online de parentalidad positiva para influir en los comportamientos de ciberbullying
El proyecto de investigación Ciberyet consiste en un programa de intervención online avalado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, destinado exclusivamente para familias de habla española con adolescentes de edades comprendidas entre los 11 y los 17 años, con el objetivo de ofrecerles herramientas para conocer el uso que hacen los menores de las TRICs (Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación).

El proyecto de investigación Ciberyet consiste en un programa de intervención online, avalado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, destinado exclusivamente para familias de habla española con hijos adolescentes de edades comprendidas entre los 11 y los 17 años.

Esta iniciativa tiene el objetivo de ofrecer a las familias herramientas y recursos para lograr que sus hijos menores realicen un buen uso de las TRICs (Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación) y así acabar influyendo, positivamente, en los posibles comportamientos de ciberbullying que pudieran haber.

Este proyecto está liderado por la investigadora de la red de FUNIBER, Vanessa Yélamos. Además de su labor como coordinadora del programa Ciberyet, Vanessa es psicóloga-coach, doctoranda en Ciencias Sociales y Jurídicas y actualmente trabaja como docente en modalidad e-learning, tanto en programas de postgrado y pregrado, para varias universidades de la red.

A través de 5 unidades temáticas, se abordará en profundidad el concepto de ciberbullying y las conductas de riesgos asociadas al uso de las TRICs, así como las competencias de la parentalidad positiva, que pueden servir de recursos para influir en estos comportamientos. La duración de este programa es de aproximadamente 10 horas, a realizar en un plazo de 3 meses.

El curso es completamente autónomo, anónimo, de fácil acceso y autoadministrable, adaptándose al ritmo y tiempo de cada familia. Durante la realización del programa se programarán sesiones síncronas virtuales, para tratar dudas que puedan tener las familias y ofrecerles un mejor seguimiento durante el programa.

Las personas interesadas en realizar dicho curso pueden ponerse en contacto con la coordinadora del programa a través del email vanessa.yelamos@funiber.org o a través del siguiente formulario.