Éxito de asistencia a los conciertos del pianista español José Luis Nieto en Honduras

Éxito de asistencia a los conciertos del pianista español José Luis Nieto en Honduras

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), a través de su Obra Cultural, organizó, en colaboración con organismos del país, dos conciertos del pianista español José Luis Nieto el 24 y 25 de mayo en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, respectivamente. 

El primer concierto se llevó a cabo el 24 de mayo en la ciudad de San Pedro Sula en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y el Centro Cultural Sampedrano.

En este evento se contó con las palabras de apertura de la Cónsul Honoraria de la Embajada de España en San Pedro Sula, la Sra. María Isabel Rodríguez, la directora ejecutiva de FUNIBER Honduras, la Lic. Brenda Sugey Raudales y el miembro de la junta directiva del Centro Cultural Sampedrano, el Sr. Víctor Manuel Rodríguez. La apertura del evento estuvo a cargo del pianista hondureño Egar Daniel Figueroa.

El 25 de mayo se realizó un segundo concierto en Tegucigalpa en colaboración con el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y el Teatro Nacional Manuel Bonilla.

Antes del recital de Nieto, la directora ejecutiva de FUNIBER Honduras, la Lic. Brenda Sugey Raudales y el Sr. comandante de la Fuerza Aérea Hondureña, el coronel de Aviación DEMA, Francisco Javier Serrano Alvarado, ofrecieron unas palabras a los asistentes. El acto de apertura lo llevó a acabo el grupo Yaxall.

Nieto, pianista de larga trayectoria internacional, ofreció a los espectadores el recital “Pasión de Falla”, que integra varias piezas musicales del compositor español Manuel de Falla: “El sombrero de tres picos”, “El amor brujo” y “Fantasía bética”. José Luis Nieto se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Rusia.