UNEATLANTICO organiza ceremonia de graduación para egresados de máster

UNEATLANTICO organiza ceremonia de graduación para egresados de máster

Los estudiantes egresados del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y del Máster Universitario en Formación del Profesorado, dos programas académicos de posgrado que se cursan de manera presencial en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) recibieron el viernes 24 de junio los diplomas que acreditan la finalización de sus estudios universitarios.

La doctora Araceli Alonso fue la encargada de realizar el discurso de apertura para los egresados del Máster Universitario en Formación del Profesorado y de los grados en en Educación PrimariaLenguas Aplicadas y Traducción e Interpretación.

La docente recalcó que “los diplomas son privilegios, atesoradlos con cariñoLa doctora Alonso señaló la vocación “para formar y no solo informar, que esconde el sentido de moldear», de quienes han estudiado Educación Primaria.

El padrino de la promoción, el catedrático emérito Francisco Adolfo Marcos Marín resaltó que quienes se gradúan “dejarán de poner en primer lugar lo que escribieron o pensaron otros y tendrán que salir adelante con su propio trabajo y sus propios saberes”.

La ceremonia de los graduados en Psicología y de quienes han completado el Máster en Psicología General Sanitaria se inició con unas palabras del director académico, el doctor Juan Luis Martín, que se dirigió a los presentes para recordar que “han transcurrido algunos años desde que os recibimos en nuestras aulas. Quizá tengáis la sensación de que es necesario seguir aprendiendo. Os hemos enseñado distintos enfoques, teorías y metodologías científicas, esperamos haberlo hecho desde una perspectiva de diálogo y respeto. Gracias por confiar en nosotros; la formación de las personas es una gran responsabilidad y también un gran orgullo”.

El estudiante del Máster, Marcelo Gremián representó a sus compañeros y confesó que “esta casa, esta Universidad que tanto amo, nos ha unido, durante cuatro años” y agradeció el trabajo de los profesores “a los que les hemos dado un Máster en paciencia”.

La madrina de la promoción, Ángela Carrera, ofreció una serie de consejos a los recién titulados. “El primero, vivan; no sean perfectos, reconozcan los errores. El segundo, cuídense; estamos entrenados para ofrecer ayuda, pero no para recibirla. Y tercer consejo: celebren; celebren juntos rituales de alianza humana y comunicación; no olviden ninguna fecha de celebración”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.