FUNIBER colabora para la organización de una mesa redonda sobre democracia en Portugal

FUNIBER colabora para la organización de una mesa redonda sobre democracia en Portugal

El pasado 11 de octubre FUNIBER colaboró ​​en la celebración de la mesa redonda titulada “¿Es posible la democracia en sociedades polarizadas?”, que tuvo lugar en la Universidade Autónoma de Lisboa (UAL), en Lisboa, Portugal.

El encuentro contó con la intervención inicial del especialista en ciencias políticas, Pablo Touzon, y los comentarios del investigador Andrés Malamud y el profesor Filipe Romão. La mesa redonda estuvo moderada por la directora de la delegación de FUNIBER en Portugal y profesora de la UAL, Nancy E. Ferreira Gomes.

Esta mesa redonda es parte de una serie de actos previstos en el ámbito de la Cátedra de Estudios Iberoamericanos, creada recientemente por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en alianza con la UAL, y cuenta con la colaboración de FUNIBER como parte activa de los Encuentros Iberoamericanos que se llevan a cabo regularmente en Lisboa.

 

Próximo encuentro

El 3 de noviembre, la Profesora Nancy E. Ferreira Gomes participará, junto al director de Relaciones Institucionales de FUNIBER, Dr. Frigdiano Álvaro Durántez, en el Coloquio Internacional “Os 200 anos da Independência do Brasil”, con conferencias y debates que analizan la relación histórica, presente y futura entre Portugal y Brasil, con diferentes enfoques.

El coloquio está organizado por la Universidade Autónoma de Lisboa, con la colaboración de FUNIBER. 

Más informacionesColóquio Internacional “Os 200 anos da Independência do Brasil”