FUNIBER y el Museo del Banco Central de Reserva del Perú se reúnen para concretar una posible exposición de la Obra Cultural de FUNIBER

FUNIBER y el Museo del Banco Central de Reserva del Perú se reúnen para concretar una posible exposición de la Obra Cultural de FUNIBER

La sede de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Perú se reunió a finales de septiembre con los representantes del Museo del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) para organizar la exposición de la Obra Cultural de FUNIBER, “Picasso: Aún sorprendo”.

En la reunión se comentó sobre las obras de artes y la importancia que estas tienen a nivel mundial. Para esta reunión, que se realizó de forma virtual, estuvieron presentes María del Pilar Riofrío Flores, directora del Museo del Banco Central de Reserva, Jorga Kishimoto Pinillos, representante del museo, y José Luis Herrera Palma, director de FUNIBER Perú. 

Por otro lado, también se informó sobre el programa de becas de FUNIBER y la titulación con instituciones académicas que forman parte de la red de universidades colaboradoras con FUNIBER. 

 

Sobre el Museo del BCRP

El Museo Central es un espacio cultural en el que el diálogo es usado como herramienta para generar comunidad; un espacio donde, al interactuar con el arte y con otros visitantes, se reconocen  como herederos de una tradición cultural originaria de miles de años, que se enriqueció y transformó a lo largo del tiempo, dando forma a nuestra diversidad cultural actual.

La colección del Museo Central es una muestra representativa del arte peruano de todos los tiempos, desde épocas milenarias hasta el siglo XXI. En sus salas de arqueología, arte tradicional popular y pintura republicana, se refleja tanto la continuidad como las transformaciones artísticas ocurridas en distintas épocas y regiones del país.