FUNIBER celebra el Día Nacional de España en las embajadas españolas en Latinoamérica

FUNIBER celebra el Día Nacional de España en las embajadas españolas en Latinoamérica

Representantes de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá y República Dominicana fueron invitados a las celebraciones oficiales del Día Nacional de España para festejar los vínculos lingüísticos y culturales entre España y América, todo en el marco de la efeméride. 

El pasado 12 de octubre los directores ejecutivos de las siete sedes de FUNIBER mencionadas fueron invitados por los representantes diplomáticos españoles en dichos países para conmemorar, junto a las respectivas comunidades de residentes españoles, la fecha que marcó un parteaguas en la historia e imaginario de América y España. De tal modo, en los eventos participaron las autoridades de las embajadas de España en los distintos países y se resaltó la importante presencia de FUNIBER como facilitador de la educación superior a través de sus programas de becas, los cuales han beneficiado a miles de estudiantes y profesionales. 

Uno de los principales objetivos de los festejos fue el de enaltecer la pluriculturalidad y el carácter multiétnico que distingue a las naciones latinoamericanas. Para ello, se llevaron a cabo varias actividades culturales y sociales en donde se pudo recalcar el impacto que las alianzas educativas han tenido en las vidas de muchos profesionales. 

En representación de FUNIBER Costa Rica acudió al evento Claribet Morera Branes, invitada por la embajadora de España Eva Martínez Sánchez. Por su parte, en Honduras la representante de FUNIBER Brenda Sugey compartió con el cónsul de España en Tegucigalpa. A las actividades en Ecuador también se unió Néstor Petraccaro Guerrero, representante de UNEATLANTICO, acompañado por Gabriela Larrea, directora ejecutiva de FUNIBER en dicho país. La sede salvadoreña de la Fundación estuvo representada por su director ejecutivo Alejandro Herrera, mientras que la delegación de FUNIBER en México hizo lo propio a través de Luis Dzul.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.