FUNIBER se reúne con la Fiscalía General de Cuentas de Panamá

FUNIBER se reúne con la Fiscalía General de Cuentas de Panamá

La sede de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Panamá se reunió recientemente con la Fiscalía General de Cuentas, con el fin de sentar las bases para una futura cooperación.

A la reunión, desarrollada de manera virtual, asistieron Aldahir Olmos-Muñoz, director de Asistencia Técnica Internacional de la Fiscalía General de Cuentas, y Elizabeth Pérez, directora ejecutiva de la sede de FUNIBER en Panamá. 

Los objetivos de la reunión se enmarcaron en buscar vías de cooperación mutua, sentar las bases para facilitar las relaciones entre ambas entidades con el fin de potenciar aquellos programas académicos que redunden en beneficio de los servidores públicos y de la Fiscalía General de Cuentas, además de desarrollar y fomentar actividades de asesoramiento, investigación, formación y otros tipo de capacitación.

En el transcurso de la reunión, la representante de FUNIBER informó acerca de las actividades que desarrolla la Fundación en el país, la oferta formativa general de Doctorados, Maestrías, Especializaciones que patrocina, la metodología del Programa de Becas de Formación de FUNIBER, las conferencias que se han realizado en el país y los convenios existentes con otras instituciones de Panamá, entre otros aspectos relevantes.

La Fiscalía General de Cuentas es la instancia dentro de la Jurisdicción de Cuentas con la responsabilidad legal de investigar las supuestas irregularidades en el manejo de los fondos y bienes públicos, por parte de empleados y agentes de manejo, contenidas en los reparos formulados por la Contraloría General de la República, acatando las normas de derecho internacional, la Constitución Política y la Ley, para la efectiva y oportuna recuperación de los bienes del Estado.

FUNIBER en Panamá sigue trabajando en sumar alianzas estratégicas con las instituciones, gremios y sociedad civil organizada, fomentando la educación y ofreciendo oportunidades de fácil acceso a una educación superior.