Becados por FUNIBER presentan el informe final de trabajo del Centro Tecnológico en UNEATLANTICO

Becados por FUNIBER presentan el informe final de trabajo del Centro Tecnológico en UNEATLANTICO
yaya

Alumnos becados por FUNIBER del grado en Ingeniería Informática de la Universidad Europea del Atlántico llevaron a cabo el cierre anual del Centro Tecnológico de Santander (CTS), el cual da cuenta del trabajo realizado durante el ciclo en cuestión. 

Durante el evento un miembro de cada equipo hizo la puesta en común de los diferentes trabajos llevados a cabo durante el año y de los resultados obtenidos. Luis Coello representó al equipo de Configuraciones, encargado de aspectos relativos a las asignaturas y sistemas de evaluación, contenidos de procesos académicos, configuración de poblaciones en los diferentes sistemas de gestión. Asimismo, el equipo también ha ofrecido soporte técnico a las diferentes universidades que colaboran con FUNIBER.  Destacó, a su vez,  la realización de  capacitaciones internas para proyectos, recalcando que, solo en este año, han llevado a cabo 45 sprints, más de 570 tareas y han colaborado en proyectos como el Congreso JAM 2023 o el Congreso CIP 2022

El equipo de Intervención Ágil estuvo representado por el estudiante del cuarto curso del grado en Ingeniería Informática, Diego López, quien explicó los resultados obtenidos durante este año. Explicó que el equipo es el encargado de ofrecer soporte a todas las aulas de la universidad, además de haber sido el encargado del desarrollo del proyecto CRONOS, el cual funciona  para registrar el fichaje de los estudiantes en beca, contabilizando las horas de trabajo acumuladas. 

Por otro lado, el alumno Dario Ruiz abordó la parte correspondiente al equipo de Presencia Web, que es el responsable del diseño, desarrollo y mantenimiento de páginas webs y aplicaciones, de la gestión de envíos masivos publicitarios, así como de la realización de creatividades. Durante este año, este departamento ha creado las webs de ERIG, Composición Nutricional y la de los proyectos europeos de E+DIETing LAB y Digital TA. Además, han ejecutado proyectos de desarrollo en el ámbito de recursos humanos, generadores de tarjetones y de artículos, y han ejecutado más de 2000 piezas de diseño para la promoción online de programas y eventos en redes y a través de publicidad vía correo electrónico. 

El equipo de Acción Docente estuvo representado por Franklin López, quien versó sobre el desarrollo de nuevas funcionalidades sobre las tareas realizadas y las óptimas estadísticas logradas por el equipo. Habló de igual forma sobre los los proyectos más destacados entre los que se encuentran Viteca, Notatki, Synchro o Ekko. 

A Quimera, el otro equipo, lo  representó  Jesús Ramos; este grupo ha sido el responsable de abordar temas relacionados con la inteligencia artificial en proyectos como FINANCEn_LAB, Digital Worker, E+DIETing_LAB y un CMI de gestión interna. Con 709 usuarios creados, 8 casos desarrollados, 6 socios colaborando y 4 países de la Unión Europea implicados. 

Pablo Herrero fue el portavoz del equipo multidisciplinario encargado del desarrollo y levantamiento de nuevas plataformas, equipo Fénix. A lo largo del año ha trabajado en el sistema de gestión de la Residencia UNEATLANTICO, en la plataforma nutricional con fines educativos y comerciales NUTRIX y en una herramienta para la gestión de títulos. 

Por último, el responsable de Gestión Docente, Elder Bol, fue el encargado de explicar las tareas realizadas, entre las que destacan el desarrollo y creación de nuevos servicios para el dominio, la investigación y pruebas de nuevas implementaciones tecnológicas, el soporte y actualización de los desarrollos ya existentes en su equipo y la organización de los servidores del CTS. Los proyectos más destacados realizados por el equipo son Canes (para la gestión curricular de profesores), Syn (para la importación de Sprints), GICU y Planning Poker. 

FUNIBER y UNEATLANTICO destacan la gran labor diaria que los equipos desempeñan, felicitando la excelencia de su trabajo y su esfuerzo.