La Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO inauguró el pasado 25 de mayo a las 19:00 horas (GMT-4) en el Museo del Hombre Dominicano en Santo Domingo la exposición Goya y Dalí: Del capricho al disparate.
La exposición se realiza en colaboración con la Universidad de La Romana (UNIROMANA), el Museo del Hombre Dominicano, la Dirección General de Museos (DGM) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
La exposición, que estará abierta al público hasta el 15 de junio, puede visitarse de forma gratuita de martes a domingo en horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
El acto de apertura de la exposición contó con la presencia de Roberto Álvarez, ministro de Relaciones exteriores, Rubén Silié, viceministro de Política Exterior Multilateral, Antonio Pérez Hernández, embajador de España en el país, Ricardo González, consejero cultural de España y Massiel Castro directora de la sede de FUNIBER en República Dominicana.
El canciller Roberto Álvarez señaló que ambos artistas desafiaron a las convenciones de su tiempo y que su legado continúa inspirando a diferentes generaciones: «Que estas obras, que continúan cautivando e inspirando a nuestras generaciones, sirvan de eterno recuerdo de la importancia de la creatividad y la expresión”.
Massiel Castro destacó el compromiso asumido por FUNIBER con la comunidad internacional, al desarrollar una Obra Cultural que hoy en día trasciende las fronteras y nos invita a fomentar la educación, el conocimiento y la vinculación de las naciones al utilizar el arte como un catalizador del conocimiento.
La colección “Goya y Dalí: Del Capricho al Disparate” está compuesta por 80 grabados de los pintores españoles Goya y Dalí, y refleja la compleja genialidad del arte de Goya y el universo surreal, que Dalí integró en perfecta armonía con las escenas de los caprichos goyescos.