El director ejecutivo de FUNIBER Panamá diserta sobre la muestra «Picasso: Aún sorprendo» 

El director ejecutivo de FUNIBER Panamá diserta sobre la muestra «Picasso: Aún sorprendo» 

El director ejecutivo de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Dr. Gregorio Urriola Candanedo, dicta una conferencia titulada «Picasso: vislumbres y realizaciones», dirigida a docentes y estudiantes de la Universidad de Panamá. 

La disertación ha sido sobre la muestra «Picasso: Aún sorprendo», con una ponencia sobre el pintor malagueño. La conferencia ha estado dirigida a docentes y estudiantes de Artes Plásticas del Centro Regional Universitario de Colón de la Universidad de Panamá, así como a pintores y profesionales que se han dado cita en el Centro Cultural de España, sitio en el Paso de las Bóvedas del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá. 

La reunión ha sido convocada por FUNIBER Panamá y la cátedra de Arte y Educación a cargo del profesor y diseñador panameño Norberto Rojas. El Dr. Urriola Candanedo realizó una amplia semblanza del quehacer de Picasso, desde sus años de peregrinaje entre Barcelona y París, pasando por su posterior residencia permanente en Francia, hasta su muerte.

Durante la disertación, ha realizado un encuadre de los grandes períodos de creación del pintor español y de su relación con otros artistas plásticos, literatos y músicos, enfatizando en los homenajes que Picasso ha realizado de las obras de otros pintores que influyeron en él, como El Greco, Cezanne, Manet y Delacroix, puestos en relación con las litografías de la muestra presente en Panamá. 

Luego de la conferencia, el público presente ha comentado favorablemente la ponencia y ha agradecido a la Fundación por haberse ocupado de traer esta colección de obras picassianas a Panamá, la cuales se encontrarán expuestas para los amantes del arte hasta el 29 de julio en la ciudad de Panamá.