La Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO cierra un intenso año de exposiciones y conciertos

La Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO cierra un intenso año de exposiciones y conciertos

La Obra Cultural de FUNIBER y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ha organizado este año 2023 un gran número de exposiciones con obras de reconocidos artistas, tales como Picasso o Joan Miró, de forma paralela a la celebración de las giras musicales del pianista José Luis Nieto y del violinista y director de orquesta José Manuel Gil de Gálvez.

Exposiciones en curso

La sala de exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) acoge tres colecciones de Picasso: ‘La Flauta doble’, ‘La Tauromaquia’ y ‘Bocetos para Guernica’, en conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso, uno de los artistas más destacados del Siglo XX, y en celebración del X Aniversario de la Universidad Europea del Atlántico.  Se podrá visitar hasta finales del mes de febrero de 2024.

Además, en México se encuentra disponible para su visita la colección de Dalí «La Divina Comedia» . La muestra de Dalí se ubica en la sala de exhibición temporal del Museo de los Conspiradores ubicada en el corazón del centro histórico de Querétaro. La exposición estará abierta hasta el 4 de febrero del próximo año de martes a domingo entre las 10:30 y las 18:30 horas.

Celebración del 10º aniversario de la Universidad Europea del Atlántico

José Luis Nieto, reconocido pianista con una extensa trayectoria internacional brindó en noviembre un concierto en el salón de actos de la universidad para celebrar los diez años de actividad de la institución. El músico cautivó por más de una hora a la audiencia con su recital titulado «Pasión de Falla», una presentación que fusionó diversas piezas musicales del ilustre compositor español Manuel de Falla, entre ellas «El sombrero de tres picos», «El amor brujo» y «Fantasía bética». 

Durante este año 2023, el pianista ha compaginado una gira musical por España con la celebración de varios conciertos en Suiza, México y Marruecos.

Gira musical de Gil de Gálvez

El violinista, músico de cámara y director de orquesta José Manuel Gil de Gálvez celebró en octubre una gira de conciertos y conferencias en Centroamérica con el apoyo de la Obra Cultural de FUNIBER y la Universidad Europea del Atlántico y la Fundación Hispania Música.

Recientemente, el músico se trasladó a Angola, invitado por la Embajada de España en el país, para llevar a cabo diversas acciones musicales. Gálvez brindó una gran variedad de clases magistrales de violín, viola y música de cámara, así como conferencias, en la Escuela Kapossoka de Luanda, un conservatorio en la capital del país, como parte de un programa que desarrolla la Embajada española. Estuvo acompañado del compositor y etnomusicólogo español David Sáez, afincado en Angola.

Asimismo, en el plano interpretativo, Gil de Gálvez formó un dúo junto al gran tenor de fama mundial Nelson Ebo, con el que tuvo el placer de actuar para João Lourenço, el presidente de la República de Angola, en la inauguración del nuevo aeropuerto internacional del país.

La Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO continuará promoviendo un acercamiento de la música y el arte con la cultura y la sociedad, siendo un medio de expresión, no solo de emociones y sentimientos, sino también de una forma de vivir.

  • de-izquierda-a-derecha-contemplando-la-exposicion-jose-antonio-gonzalez-fuentes-federico-fernandez-eva-guillermina-fernandez-y-ruben-calderon-
  • uno-ponfe
  • galeria-dos
  • cuatro