UNEATLANTICO acoge la inauguración de la exposición «Cielo abierto, momentos»

UNEATLANTICO acoge la inauguración de la exposición «Cielo abierto, momentos»

La sala de exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) celebra la inauguración de su nueva exposición, titulada «Cielo Abierto, Momentos» de la artista Claudia Iza. Esta muestra, que estará abierta hasta el 30 de abril, es parte de la iniciativa «Mujer tenía que ser». 

Claudia Iza, una versátil y dinámica artista con más de 25 años de experiencia en el diseño creativo y las artes plásticas, es una graduada en Bellas Artes de la Universidad Alonso Cano de Granada. Su exposición presenta una selección de pinturas al óleo que capturan la belleza en constante transformación del cielo. La entrada a la exposición es gratuita y está abierta al público de 10:00 a 20:00 horas. 

La iniciativa «Mujer tenía que ser» ha sido una tradición anual en UNEATLANTICO, destacando a diferentes artistas femeninas y sus obras en el mes de marzo. Este programa, desarrollado a lo largo del mes de marzo, fue iniciado en 2019 con el propósito de abrir la sala de exposiciones de UNEATLANTICO a una artista cántabra o cuyo trabajo artístico se realice en Cantabria. 

En una entrevista, Claudia Iza ha compartido su amor por los paisajes y los cielos, que sirven como una fuente constante de inspiración para su arte. Asimismo, ha expresado su fascinación por los cielos cambiantes de Cantabria, que considera espectaculares y dignos de ser pintados. 

Su nueva exposición es especial, ya que combina un poco de su pasado con su presente y futuro. Iza experimenta con formatos cuadrados y circulares en sus pinturas, descubriendo que el formato circular ofrece infinitas posibilidades de expresión. 

exploclaudiacinco

De igual forma, Iza ha destacado la importancia de mantener una mentalidad abierta y de observar detenidamente cada cuadro. Como profesora de dibujo y pintura, ha enfatizado que el arte desarrolla la creatividad, la empatía y la tolerancia. Según Iza, el arte es un espejo que permite a las personas conocerse a sí mismas a través de la actividad artística. 

La Extensión Cultural de UNEATLANTICO organiza diferentes talleres, concursos de fotografía, conciertos y exposiciones, integrados en la Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO, poniendo su enfoque en promover la labor de artistas y eventos de origen local y regional.