FUNIBER patrocina la exposición “Colores en mis bolsillos” de Anna Tamayo en UNEATLANTICO

FUNIBER patrocina la exposición “Colores en mis bolsillos” de Anna Tamayo en UNEATLANTICO

FUNIBER patrocina la exposición “Colores en mis bolsillos” de la pintora Anna Tamayo, que organiza la Universidad Europea del Atlántico en la Sala de exposiciones de dicha institución universitaria de Santander (España)

La inauguración de la exposición se realizará el próximo jueves 19 de marzo a las 18:30 h. y contará con la presencia de la pintora y del Curador de la Obra Cultural de FUNIBER, Federico Fernández.

Anna Tamayo es un artista nacida en Barcelona (1971), que se adscribe a la modernidad en convergencia con las vanguardias históricas, con influencias de Gustav Klimt, Mondrian, Matisse y Magritte, pero con una marcada personalidad.

La colección, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, está compuesta por 33 cuadros de distintos formatos. Según palabras de Federico Fernández “Anna Tamayo conserva milagrosamente la percepción primigenia y multisensorial de esa primera fase de la exploración del mundo propia de los recién nacidos.” Asimismo, “es puramente sensorial y virgen, su expresión es propia de una artista culta y madura que domina tanto las técnicas de la expresión plástica como las de la expresión gráfica y literaria”, destaca el curador de la Obra Cultural de la Fundación.

La exposición se podrá visitar hasta el 17 de abril en la Sala de Exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico en Santander (España).

Anteriormente, FUNIBER cedió las colecciones de Salvador Dalí, Jaume Muxart y Arcangel Soul para ser expuestas en dicha institución universitaria.

Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados: