FUNIBER organiza la Conferencia “Aprender a aprender: Hacia una educación 3.0” en Nicaragua

FUNIBER organiza la Conferencia “Aprender a aprender: Hacia una educación 3.0” en Nicaragua

FUNIBER Nicaragua organiza la Conferencia “Aprender a aprender: Hacia una educación 3.0” el próximo 4 de abril en el Hotel Barceló en Managua, a partir de las 17:30 h.

La ponencia será impartida por Santiago Tejedor, Doctor en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Actualmente, es Coordinador del Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB, y además es Profesor e Investigador del departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación, en la misma institución educativa.

Durante la charla, el Dr. Tejedor pretende ayudar a los asistentes a reflexionar sobre los principales cambios que las tecnologías digitales han introducido en el terreno educativo, realizando un recorrido desde la “Educación» más tradicional hasta la llamada «Educación 3.0”. Para lograr este objetivo, se expondrán, mediante ejemplos, los retos, oportunidades e interrogantes que Internet ha generado en este proceso, como el rol de los docentes, las metodologías de enseñanza y de aprendizaje, los contenidos didácticos o el perfil del alumnado, entre otros aspectos.