III Taller Internacional sobre Tesis Doctorales recibe estudiantes de todo el país

III Taller Internacional sobre Tesis Doctorales recibe estudiantes de todo el país

FUNIBER Brasil llevó a cabo en los días 21 y 22 de marzo de 2016, el III Taller Internacional sobre realización de Tesis Doctorales y la Conferencia “La investigación educativa ante los retos de la sociedad actual”, impartidos por el Profesor Dr. Antonio Pantoja, en Florianópolis (Brasil), donde recibió a estudiantes de las cinco regiones brasileñas

El evento contó con la participación de estudiantes de los programas de Doctorado en Proyectos y Doctorado en Educación, y también de las Maestrías de FUNIBER, que intercambiaron experiencias y compartieron información durante la presentación de los contenidos y en los trabajos en grupos.

Entre los temas tratados, se destacó la aplicación del software avanzado de IBM, SPSS Statistics Base, que proporciona potentes herramientas de cálculos estadísticos, facilitando la comprensión del contenido obtenido, y que podrá ser utilizado durante las investigaciones de la tesis.

Para contribuir a la comunicación entre los estudiantes y el profesor Dr. Antonio Pantoja estuvo disponible un equipo de asesoramiento lingüístico que ayudó en la traducción y colaboró en la formulación de preguntas y el planeamiento de las ideas de los estudiantes.

El equipo de FUNIBER también fue responsable por el apoyo a los estudiantes, lo que contribuye a la consecución de los objetivos del Taller. Los tutores realizaron trabajos a medida para una mejor comprensión del contenido trabajado. También se realizó una dinámica de grupo con el fin de interactuar con los asistentes.

El último día fue marcado por la conferencia “La investigación educativa ante los retos de la sociedad actual”, impartida por el Dr. Antonio Pantoja, siendo retransmitida en vivo por streaming a través de Internet. Al final del evento, FUNIBER entregó los certificados a los participantes del taller y la conferencia.

Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados: