Empresas e instituciones vinculadas a la preservación del medio ambiente de República Dominicana asisten a la conferencia de FUNIBER

Empresas e instituciones vinculadas a la preservación del medio ambiente de República Dominicana asisten a la conferencia de FUNIBER

FUNIBER ha organizado, el 5 de mayo, la conferencia titulada “Efectos del Cambio Climático a nivel mundial y en República Dominicana” en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) de Santo Domingo

La conferencia ha contado con la asistencia de representantes de las principales instituciones y empresas de la República Dominicana vinculadas al ámbito del medio ambiente y con amplio interés en mitigar el impacto ambiental de sus operaciones.

El objetivo de la charla ha sido crear conciencia entre las empresas y sociedad en general para la mitigación y adaptación del cambio climático, explicar cuáles son las herramientas necesarias para afrontar los compromisos y retos que conlleva el cambio climático, así como destacar la importancia de que todos los ciudadanos tengan un rol proactivo en la protección medio ambiental.

La ponencia ha sido impartida por Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa & Clima, que ha presentado la evolución del cambio climático en el mundo y concretamente en República Dominicana mediante vídeos explicativos.

Durante el transcurso del encuentro, también se ha visionado el cortometraje “Valor Vital” de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), que forma parte de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana.

Asimismo, la Directora Ejecutiva de FUNIBER en República Dominicana, Massiel Castro, ha aprovechado la ocasión para informar sobre el trabajo de la Fundación en el país y para dar a conocer el Programa de Becas de FUNIBER para cursar Maestrías, Especializaciones y Doctorados mediante la Red Universitaria en la que colabora.

FUNIBER patrocina programas del área ambiental cuyo objetivo es el de formar profesionales que sepan colaborar en equipos multidisciplinares de trabajo en el campo de la consultoría y en el terreno de la investigación, mediante el empleo de herramientas TIC. En este sentido, los profesionales cuentan con diferentes especializaciones y maestrías para la solución de problemas ambientales y la adopción de buenas prácticas en el ámbito urbano e industrial.

Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados: